lunes, 26 de marzo de 2007

Pelota


Pelota cazando en la terraza. Foto: Isaías Fanlo.


Pelota, una de mis dos gatas, cumple hoy tres años (al menos, según su cartilla de nacimiento). La gata nació en algún lugar perdido entre Móstoles y Navalcarnero en marzo de 2004, poco después del peor atentado en la historia del país, que sucedió no muy lejos de donde ella había nacido, a saber: en Atocha, el famoso 11M.


Llegó a casa un poco por casualidad. Me la envió, vía tren (por lo visto existe un tipo de transporte para animales de compañía, con cuidadores y todo, que funciona bastante bien, y que pagó, en el caso de Pelota, el gobierno de la Comunidad de Madrid), Tania, una veterinaria a cuya consulta había llegado la gata, en una caja de cartón, sucia de barro y llena de pulgas. Ella la limpió, y, como suele hacer, la acogió mientras trató de "colocarla" en alguna casa de amantes de gatos. Pero a la pequeña Pelota nadie la quería pese a ser una gata extraordinaria, porque la pobrecilla tenía (tiene) un pellejo en la barriga, y los ojos oscuros.


Yo no estaba del todo seguro de volver a adoptar un gato, después de la muerte de Sasha (otro día hablo), pero las circunstancias, y también un poco de pena, no me engañaré, me empujaron a adoptar a Pelota.


De esto hace ya tres años. Llegó enana, y ahora es este felino fantástico. La foto, una de mis fotos preferidas de ella, está tomada en la terraza de casa.

4 comentarios:

adalor dijo...

¡Muchas felicidades, Pelota! Que cumplas muchas más. Por cierto, te han echado una foto muy buena.

Dante Bertini dijo...

esta pelota tiene mucho juego por delante...gracias por presentar(me)la...ahora me pondré a mirar tus fotos (si no te molesta)

Belnu dijo...

La foto es preciosa!
Cachodepan: Esta gata es vecina de Gilda...

Anónimo dijo...

Pelota aún vive? collons.