Pelota cazando en la terraza. Foto: Isaías Fanlo.
Pelota, una de mis dos gatas, cumple hoy tres años (al menos, según su cartilla de nacimiento). La gata nació en algún lugar perdido entre Móstoles y Navalcarnero en marzo de 2004, poco después del peor atentado en la historia del país, que sucedió no muy lejos de donde ella había nacido, a saber: en Atocha, el famoso 11M.
Llegó a casa un poco por casualidad. Me la envió, vía tren (por lo visto existe un tipo de transporte para animales de compañía, con cuidadores y todo, que funciona bastante bien, y que pagó, en el caso de Pelota, el gobierno de la Comunidad de Madrid), Tania, una veterinaria a cuya consulta había llegado la gata, en una caja de cartón, sucia de barro y llena de pulgas. Ella la limpió, y, como suele hacer, la acogió mientras trató de "colocarla" en alguna casa de amantes de gatos. Pero a la pequeña Pelota nadie la quería pese a ser una gata extraordinaria, porque la pobrecilla tenía (tiene) un pellejo en la barriga, y los ojos oscuros.
Yo no estaba del todo seguro de volver a adoptar un gato, después de la muerte de Sasha (otro día hablo), pero las circunstancias, y también un poco de pena, no me engañaré, me empujaron a adoptar a Pelota.
De esto hace ya tres años. Llegó enana, y ahora es este felino fantástico. La foto, una de mis fotos preferidas de ella, está tomada en la terraza de casa.
4 comentarios:
¡Muchas felicidades, Pelota! Que cumplas muchas más. Por cierto, te han echado una foto muy buena.
esta pelota tiene mucho juego por delante...gracias por presentar(me)la...ahora me pondré a mirar tus fotos (si no te molesta)
La foto es preciosa!
Cachodepan: Esta gata es vecina de Gilda...
Pelota aún vive? collons.
Publicar un comentario