jueves, 1 de marzo de 2007

Ahora hablaré de mí

Autorretrato con dos cámaras. (Foto: Isaías Fanlo.)


Se supone que en un segundo post tendría que hablar de mí. Como no me apetece demasiado hacerlo, y como, probablemente, todas aquellas personas que pasen por aquí me conzcan (al menos un poquito), voy a apuntar cosas. Son pequeñas partes de mí, pequeñas cápsulas que pueden decir alguna cosa de mí, pero que probablemente no me describan, y que, desde luego, no pueden completar la descripción de una persona. Ahí van.





Nací en 1980.


Nací en Lleida (España). Pero vivo en Barcelona desde 1998.


Soy, fundamentalmente, urbanita. Por eso vivo en una de las ciudades más "autorreferenciales" que existen en el mundo. Y por eso, supongo, soy un enamorado de esta ciudad.


Trabajo en el mundo de la cultura, como Coordinador de publicaciones de un teatro público. También escribo para alguna revista y hago traducciones (fundamentalmente, del inglés).


Publiqué, en 2004, un libro (El llibre rosa de gais i lesbianes, Columna edicions). Estoy trabajando en más cosas, fundamentalmente ficción, pero voy lento, y tampoco tengo prisa.


Por suerte, tengo una relación feliz con muchas aficiones. Así que estoy entretenido.


La primera afición (no van por orden): la fotografía. Ya he dicho en el post anterior que tengo un fotoblog (www.photoblog.be/valjean). Algunas de las fotos volverán a aparecer por aquí.


Otra afición: escribir.


Otra afición: leer. Algunos de mis libros preferidos, así a botepronto: Pálido fuego, de Vladímir Nabókov; El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov; Pregúntale al polvo, de John Fante; La conjura de los necios, de John K. Toole; El proceso, de Frank Kafka; Ana Karenina, de Lev Tolstoy; La educación sentimental, de Gustave Flaubert; Bella del señor, de Albert Cohen; A sangre fría, de Truman Capote; El guardián entre el centeno, de Salinger; El desierto de los tártaros, de Dino Buzzati... uf, agotador, esto de hacer listas. Ya las iré haciendo a lo largo del blog. Bueno, mis autores contemporáneos preferidos son Jeoffrey Eugenides, Jonathan Safran Foer, J.M. Coetzee y Haruki Murakami. Y basta de nombres.


Otra afición: cine. Pero paso de listas. También irán saliendo.


Otra afición: teatro. Ídem!


Otra afición: viajar. Tengo la suerte de haber conocido lugares curiosos y desde luego que vale la pena visitar, y espero no parar. Trato de encontrar el tiempo para moverme.


Otra afición: hablar idiomas. Bien con el inglés, el francés, creo que con el portugués, trato de mejorar con el ruso... y también, claro, castellano, i català.


Otra afición: la música. Fundamentalmente pop o rock (poco de clásica, hélas), aunque también me gusta, según el momento, el fado, el tango, y también el bolero. Dos grupos me han acompañado desde muy, muy pequeño: Roxette y Héroes del Silencio.


Otra afición: el fútbol., Soy muy futbolero, me gusta muchísimo ver partidos de fútbol (bueno, también de baloncesto, pero más de fútbol), y conozco bastante las particularidades del deporte. Como curiosidad, me gusta saber los nombres de los estadios, y también su aforo. Y también el palmarés de los equipos.


Soy culer. Vamos, que mi equipo es el F.C. Barcelona. He viajado con el Barça a París, a ver la final de la Champions League en la que el equipo consiguió su segunda corona europea, y lloré de felicidad.


También soy del equipo de mi ciudad, la Unió Esportiva de Lleida (más info en http://www.ellleida.com/), aunque ésta es otra historia, por desgracia.


También me gusta conocer los gentilicios de las ciudades (aquello de Badajoz: Pacenses; Jaén: Jienenses, etc.), y también su número de habitantes. Una manía como cualquier otra.


Bueno, soy gay. Y no tengo complejos en ese sentido.


Soy, fundamentalmente, una persona curiosa, que trata de aprender de todo.


Llevo una vida, según se vea, ordenada, y según como, absolutamente caótica.


Visto siempre de 'sport', informal, aunque trato de cuidarme en ese sentido.


Estoy contento con mi imagen. Trato de practicar deporte con frecuencia. Juego en un equipo de baloncesto (C.E. Panteres Grogues, más información en http://www.panteresgrogues.org/).


Tengo un muy buen sentido de la orientación. Otra de mis pasiones es el urbanismo.


Soy algo desordenado con los papeles. Grave defecto.


Soy maniático con la ortografía.


Soy celoso. Aunque trato de corregirme.

También me gustan los gatos. Tengo dos gatas: Misha y Pelota, dos Europeas comunes preciosas de tres años.

De amigos, parejas, amantes, familia, etc., ya hablaré... porqué también forman parte de lo que yo soy.





Y bueno, de momento, eso es todo...

No hay comentarios: