sábado, 10 de noviembre de 2007

Retrato de los ausentes

Berlín, 2007. (Foto: Isaías Fanlo.)

Monumento al Holocausto, dedicado a las víctimas del nazismo, principalmente judíos pero también gitanos, homosexuales... a todos ellos este retrato de los ausentes.

8 comentarios:

hugo solo dijo...

Buena por todos lados.

kiti dijo...

me gusta como quedo, bien por la perspectiva, el color y la imagen en conjunto,

saludos,
cristina

Anónimo dijo...

pero que buena! que optica usastes? La verdad es que no es nada facil sacar una buena foto de este espacio. Sobretodo teniendo en cuenta que no te dejan subirte encima de los bloques...

hugo solo dijo...

Solo ver este espacio y las posibilidades son cientos de tomar buenas fotos y si el dia acompaña mejor que mejor es pura ciencia ficcion de la de verdad solo controlar el hdr o similar en el dibujo de las nubes que buena foto pàra un libro siniestra.

IF dijo...

Gracias por las palabras, Hugo. Viniendo de ti (y va sin sarcasmo!) me honran el doble! Gracias por el resto de comentarios también. Alfonso, ¡no tenía ni idea que no se pudiera subir a los bloques! ;-) La foto está hecha desde uno de ellos, pero la vigilancia no me dijo nada, se quedó mirando cómo hacía la foto. Hice la foto en unas buenas circunstancias de luz, y con un Tamron 17-50 f2.8. Si quieres las exif:

Velocidad del obturador: 1/160
Valor de apertura: f/6.3
Velocidad ISO: 100
Distancia focal: 17.0 mm
Flash: No disparado

Pero en las fotos siempre hay algo más que exif! :)

Anónimo dijo...

Qué buena! Yo ahora en mi blog tengo una foto del mismo lugar pero desde más abajo ya que me intenté subir y vino un alemán de seguridad con malas pulgas a decirme que me bajara XD. Es genial la sensación de amplitud y el retoque que has hecho es todo un lujo

Anónimo dijo...

a mi me hicieron bajarme... :(

Necesito un gran angular en mi vida. Por eso te lo decia ;)

Jorge Villalonga dijo...

Una de tus mejores fotos. Enhorabuena. Yo también visité este sitio el verano pasado y mis amigos si que fueron obligados a bajarse pero me dio tiempo a hacer la foto. Saludos.