martes, 13 de noviembre de 2007

Unter den Linden

Berlín, 2007. (Foto: Isaías Fanlo.)

Un ciclista va por una de las calles principales del antiguo Berlín este, Unter den Linden. Al fondo, la torre de la televisión de Alexanderplatz.

La mitad de las fotografías de Berlín que tiré con la Lomo han salido algo extrañas, porque (probablemente en el avión) la ruedecita que fija la sensibilidad ASA se movió y quedó en no man's land, de modo que la cámara no podía calcular nada. ¿El resultado? Imágenes de tonos grisáceos, sin balance de blancos (lo blanco era gris). Pero había fotografías buenas, en la primera parte del carrete (la afectada por el despiste), de modo que he tenido que irlas procesando una por una, tratando todos los colores. He aprovechado para darle un tono parduzco que, no sé por qué, asocio inconscientemente a la RDA. Ésta es una de las fotografías resultantes del desliz y el posterior arreglo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta asi. no como las mias que han salido todas quemadas...

Jorge Villalonga dijo...

Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y me he encontrado con muy buenas fotos.

Anónimo dijo...

Habrá sido un despiste pero a mi me encanta! Berlín inspira estos tonos ya que te indicen a mirar a tiempos pasados. Me gusta!