jueves, 15 de noviembre de 2007

Otra de los ausentes

Berlín, 2007. (Foto: Isaías Fanlo)


Gracias por los comentarios y las aportaciones a los últimos posts, especialmente al del Monumento al Holocausto. Me resulta extraño, después de todo, que contara con la permisividad de los vigilantes (de hecho, tenía a uno de ellos a dos metros a mi izquierda, observando con curiosidad cómo hacía la foto; luego, al irme, incluso le saludé y le di las gracias).

Tengo varias imágenes del Monumento, aunque quizás las dos que más me gustan son la que colgué, por la panorámica, y ésta, que trata de evocar lo que uno experimenta al adentrarse en el memorial. Había llovido aquella noche, y parecía como si los bloques gimieran por los desaparecidos. No había mucha gente, y la sensación era francamente sobrecogedora.

(Creo que me ha quedado un poco cursi, pero bueno, uno se siente tan pequeño allí en medio...)

5 comentarios:

hugo solo dijo...

Yo le veo a esto dos posibilidades uno empatia con el fotografo alguno debia ser fotografo o bien que cuando tu estuviste que es la dos fuesen el o los vigilantes de ideologia neo-nazi y el respeto sobre el subirse a los monolitos estilo 2001 odisea del espacio les diese lo mismo.

IF dijo...

Pues la verdad es que fuera como fuese me da igual. Yo me subí, y con una tranquilidad pasmosa, pude hacer fotos. Y encima, alguna quedó bien, así que...

Anónimo dijo...

quiza fuese porque nosotros eramos mas de 30 tios con sus multiples camaras y para que no nos pusieramos todo a saltar de un lado al otro, cortaron en seco y me lo prohibieron.

Reboliço dijo...

É espantosa, esta foto (no sentido espanhol e no sentido portugês), Isa. Lembra um cenário expressionista! É linda...

Anónimo dijo...

Buscar ángulos inéditos en monumentos iconográficos es un reto interesante que tu has superado con nota en esta fotografia en la que juegas con elementos geométricos con mucho acierto. Estupenda imagen.
Un saludo.