Hoy me toca volver a hablar de mí. Bueno, no exactamente de mí, sino de las consecuencias indirectas de este fotoblog y de mis fotos (por cierto, ayer leí, en Sputnik, mi amor, de Haruki Murakami, una disertación acertadísima sobre hasta qué punto uno puede hablar de sí mismo de manera objetiva. Recomiendo vivamente las obras de Murakami, especialmente Kafka en la orilla, una novela irregular especialmente al final pero con algunos de los fragmentos más memorables que he leído en los últimos años).
Hace unos meses asistí a la inauguración de la LomoGallery Barcelona, en la pequeña y coqueta tienda que la casa Lomo tiene en el Born. Se trata de una pequeña galería, la primera (junto con Madrid) especializada en Lomografía. Al llegar allí, me dijeron que todo el que quisiera podía participar con sus fotos en la primera exposición de la galería. Una exposición colectiva e improvisada, lo cual me pareció algo muy Lomo, que es como una especie de corriente vanguardista posmoderna (pienso en las Vanguardias de principios del siglo XX), sazonada con la voluntad comercial y con una ingenuidad muy simpática.
La cuestión es que yo llevaba tres fotos encima tomadas con la LCA+ (suelo llevar fotos conmigo, es una mala costumbre que tengo), así que decidí participar en la exposición, en la cual los visitantes votaban a las imágenes que más les gustaban...
...Y aquí llega la sorpresa. Ayer por la noche, tras regresar de unos días fantásticos en Berlín (próximamente, fotos, ça va de soi), Alfonso me escribe para comentarme que la página de LomoSpain ha anunciado que la imagen más votada de la galería de Barcelona ¡es una de las tres que colgué! Concretamente, me huelo que que es una imagen bastante modesta de un signo sobre las líneas de tranvía de Lión (Francia). La podéis ver a la derecha.
Por supuesto, mi primera reacción es de alegría. La LCA+ me está dando sorpresas gratas últimamente, entre la portada del libro y esto. Pero después, me pregunto: ¿Cómo puede ser que ganara esta imagen? Creo que había mejores fotos expuestas, y que yo mismo tengo Lomos bastante mejores. Así pues, ¿por qué la gente votó esta imagen? No quiero ser falsamente modesto, ya que si colgué la foto es porque no me avergonzaba enseñarla. Al contrario, pienso que es una imagen digna, muy muy sobria pero con una buena composición, un efecto Lomo muy genuino y un toque años setenta que también favorece mucho a este tipo de fotografías.
Supongo que la gente eligió esta foto por motivos similares a los que expongo, y yo, por supuesto, estoy muy contento por la distinción, y por la Lomo Fisheye2 con el Ringflash que me esperan en la tienda como premio.
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
¿por qué la gente votó esta imagen?.. porque la gente busca imágenes diferentes que se salgan de lo habitual.
Casi todos pueden hacer una foto bien iluminada, bien compensada, en la que todos los elementos tengan su lugar incluso en situaciones caóticas y de desorden. Quizás, tu foto es tan espontánea y sencilla que es lo que realmente brilla en ella.
En fin, felicidades muchas; no se gana cada día un premio.
Salut! :)
Menuda coleccion de lomos que te estas haciendo, eh? :)
tu tambien te has ido a berlin? :P
Não me canso de te dar os parabéns: PARABÉNS, PARABÉNS, PARABÉNS!!!
E mil lambedelas caninas ;)
Viendo la calidad de los participantes la tuya es una fotografia el resto imagenes de fandango y birras he visto lomografias serias los concursos tienen algo de sospechoso como pertenecer a algun poder factico por humilde que este sea por otro lado la costumbre generalizada de los bloggers felicitarse despues de oprimir el disparador y subir alguna imagen afortunada no en este caso esto es lo del tuerto y los ciegos y lo facil nunca es bueno al menos para ciertas cosas lo unico para aprovechar el premio poco mas.
Una altra vegada més: moltes felicitats i... Well deserved!
Otra vez te dejo una miqueta de letras para felicitarte tocayo (espero que haya más ocasiones), en cuanto al egocentrismo ¡ni te preocupes! a veces es muy sano conjugarse el 'Yo soy, yo eres, yo es' al más puro estilo Bonilla, Juan Bonilla.
¡Ah! coincido del todo contigo en las apreciaciones de 'Kafka en la orilla´.
De nuevo mi más sincera enhorabuena tocayo.
Saludos.
Felicidades, Isaías
Moltes felicitats Isa!!!
un petonet de la teva cusina :P
Publicar un comentario