miércoles, 4 de abril de 2007

MACBA

MACBA. (Foto: Isaías Fanlo.)

Esta fotografía está tomada de noche, con el Fisheye. El efecto del ojo de pez puede resultar algo cansino si se abusa de él, pero en según qué contextos es interesante. En este caso, opté por esta lente porque, uno, al tener un mayor ángulo de abertura capta mejor la luz (lo que se agradece en fotografía nocturna y sin trípode), y dos, ofrece una perspectiva original y dinámica de un edificio tan conocido como el del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), de Richard Meyers, una de las perlas de la arquitectura moderna de la ciudad.

Me voy a pasar unos días a Lyón, Francia, y por lo tanto el blog queda congelado durante cuatro días. Siempre es bueno escuchar otras voces y visitar otros ámbitos... y además, hace ya casi un año que no salgo de la península (estuve en Portugal en verano, pero nuestros vecinos también comparten la península). La última vez que estuve en territorio extrapeninsular fue, lo recuerdo bien, el 17 de mayo de 2006, cuando peregriné a París, junto a mi padre y otros 50.000 culers, a ver cómo el Barça se proclamaba por segunda vez campeón de Europa de fútbol.

4 comentarios:

Safaris Urbans dijo...

Molt bona!
A primera vista sembla una ombra gegant sobre el MACBA.
Felicitats!

adalor dijo...

De las pocas fotos realizadas con la fisheye que me gusta...

Anónimo dijo...

Jejej, de acuerdo, creia que pelota era más viejo, creia que te lo habías llevado de Lleida. No sabes quien soy? a ver si lo adivinas:

http://bluehotel.bloc.cat/post/4452/118921

Anónimo dijo...

esta foto me parece espectacular!