miércoles, 11 de abril de 2007

Ana

Ana. (Foto: Isaías Fanlo)

No sé por qué he elegido esta foto como el primer retrato que cuelgo en mi blog. Tuve que hacerla con una sensibilidad altísima (ISO 1.600) porque había muy poca luz, aunque pude añadirle a la niña la luz de una lámpara (por eso el contraste lumínico en la imagen, especialmente en la cara del bebé). Ciertamente, empiezo con este retrato porque la foto me gusta, y no deja de tener su mérito haberle hecho una foto así con tan pocos recursos. Pero la modelo es excepcional, jeje, y creo que la luz, la composición y la expresión han quedado bonitas.

No soy un fanático de la técnica. Ni siquiera conozco a fondo los diversos objetivos de Canon, lo cual me genera un problema a corto plazo, porque quiero comprarme un objetivo mejor que el que tengo -el 18-55 que viene por defecto con la cámara- y necesito informarme. Soy un fotógrafo más bien intuitivo, que cuando puede va mejorando su técnica. Mi objetivo es ir conociendo cada día un poco más. ¡Y dejar que la suerte me sonría de vez en cuando con una buena foto!

3 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Tienes razón: Si te dejas llevar por la intuición y no por la técnica, harás mejores fotos, o al menos te gustarán mas a tí....Saludos

ka dijo...

preciosa la niña!
y la foto claro.

adalor dijo...

Vas por buen camino.