miércoles, 27 de junio de 2007

Visita fotográfica

Photobloggers. (Foto: Isaías Fanlo.)


Estos días he recibido en casa a una visita fotográfica. Ha venido a pasar unos días con nosotros Yvette Depaepe, una fotógrafa amateur (pero con premios de fotografía y varias exposiciones en cartel... ¿puede decirse, entonces, que es amateur?) belga y residente en un pueblecito cerca de Brujas.

A Yvette la conocí gracias al otro fotoblog en el que cuelgo mis fotos. Por eso aprovechamos la visita para realizar varios encuentros entre los fotobloggers de aquel blog. Esta foto, un retrato de grupo de los fotobloggers, la había pensado para la ocasión, inspirada en la célebre fotografía de MAGNUM que realizó Elliott Erwitt, uno de mis fotógrafos preferidos.

Sin planearlo, la fotografía quedó muy equilibrada. Yo quería que Yvette, al ser la única mujer aquel día, quedara en el medio, y que la composición encajara con las líneas de la pared que nos ofrecía CaixaFòrum, el lugar donde tiré la foto. Pero lo que no había imaginado es que las cámaras que llevamos colgadas también fueran simétricas e intermitentes: de izquierda a derecha, reflex, compacta, reflex, compacta, reflex.

Un experimento feliz. ¡Ah! Yo soy el de la izquierda.

Como posdata, una canción:

http://www.youtube.com/watch?v=BKxnJ5iyC-w
(Vídeo de The Fray: How to Save a Life, honesto y emocionante)

1 comentario:

Isa Segura B. dijo...

Se me hace que sobrepasate la raya en exceso hacia la izquierda tocayo.
Muy buena foto, espero la versión ojos abiertos...