martes, 25 de marzo de 2008

Quiero volver a tomar fotos

Lyon, 2007. (Foto: Isaías Fanlo.)

Tengo ganas de recuperar la afición por la fotografía. Ahora, por culpa de todo lo que ha estado pasando y todavía pasa, casi nunca llevo encima la cámara, y no pienso en tomar fotos. Espero que esto cambie pronto.

Mientras, recupero fotos anteriores para el blog. Como este retrato "robado" en Lyón, hace un año (en Semana Santa 2007), en el que me gustaba la luz.

7 comentarios:

inocuo dijo...

ánimo isaías! :)

hugo solo de zaldivar zambelli dijo...

Ahi esta la diferencia entre ser fotografo y tomar fotos y de lo que la red esta llena aparte de gente que toma fotos y las cuelga alegremente pero es lo que hay y no olvidar a la maravilla de los comentaristas autentica legion de avitualladores despues nos viene la crisis de los 30 de los 40 etc etc ser fotografo es mas dificil tu lo tienes todo para ser un buen fotografo rodeado de gente sensible vecinas y en el trabajo no digamos espero que no borres este comentario pero cuando estaba en el periodico de catalunya alguno de los fotografos con los que conversaba sobre fotografia cuando se iba de vacaciones y vovia a cabo de tres meses me preguntaba si seguia tomando fotos le respondia que since 1976 cada dia claro eres un vigilante cuando me compre la G7 en noviemnbre del 2006 y la llevaba a diario la enseñe a un fotografo deportivo del mismo rotativo no tenian idea del aparatito se compro una y antes de irme ahi por fines de junio del 2007 el director de fotografia un leikero consumado enseñaba todo ufano su G7 pero como dice zbelnu eres un vigilante lleno de enfermiza violencia roto por dentro y un vigilante aunque sea un fotografo que le da unas cuantas vueltas a unos cuantos fotografos de un importante periodico de catalunya eres un segurata algo como caca un ser sospechoso y tu Isaias rodeado de cultos por los cuatro costados no lo aprovechas portadas en libros premios lomo y no sabeis lo que quereis bueno muchacho continua asi este retrato es bueno buen perfil pero ser fotografo por lo menos para algunos es algo mas dificil finultimo y otras filosofias y si viajas procura no llevar metal encima que te tendre que cachear y procura no poner tus depresiones cuando cumplas los 30 y menos las de los 40 etc etc.

IF dijo...

Precisamente de eso se trata, Hugo. El título del post no está elegido al azar: ahora mismo estoy hablando de ganas de llevar la cámara encima. Es decir, de volver a tomar fotos. Plantearse hacer unas buenas fotografías, ser fotógrafo, es dar un paso más. Y yo ahora prefiero ir pasito a pasito, aunque tengo ideas. Pero el título de esta entrada es exactamente el que tiene que ser, por lo menos según lo que pretendía.

No tengo por qué borrar tu entrada, ya que no insulta a nadie. Además respeto tus opiniones sobre fotografía, aunque no siempre esté de acuerdo (digamos que me da la impresión de que tu concepto de fotografía se parece mucho al de Mapplethorpe pero no hay que olvidar que existe gente como Nan Goldin, por así decir, seguro que me entiendes).

Ah! Isabel Núñez ya no es mi vecina. Rompí con mi pareja (por eso ese autorretrato en crisis que no te gusta nada) y me he trasladado. De hecho creo que somos vecinos: vivo cerca del Hospital de St. Pau.

Y sé perfectamente lo que quiero pero no tengo tanta prisa por conseguirlo. Y no me metería con tu profesión, no tengo por qué y no soy mucho de meterme con la gente si no existen motivos (ése no lo es, por lo menos).

Un abrazo.

hugo solo de zaldivar zambelli dijo...

Bueno si somos vecinos tienes una visita pendiente no muy lejos en la primera semana de abril tengo vacaciones.

Albert Muñoz dijo...

Creo que todos pasamos por "altibajos" en esta aficion, a mi me ha pasado alguna vez... y al tiempo siempre tengo alguna excusa para sacar la camara.... siempre hay algo. Lo malo es cuando sales varias veces y no te traes nada bueno, eso desanima un poco... pero bueno, el tiempo lo cura todo... eso dices.
Desde Mataro te mando animos para sacar la camara y hacer buenas fotos como las que he visto en el blog....
Saludos.

Reboliço dijo...

Que boa notícia, a dessa vontade! Meu querido amigo, a vida dá as voltas que dá - e é maravilhosa assim mesmo. Os momentos baixos têm de estar ali, nem que seja porque nos ajudam a valorizar as outras coisas mais elevadas. Quando eu mesma passei por uma zona inferior da existência, de ânimos rasos, sabes bem que me mostraste a beleza e a elevação da amizade. És uma pessoa magnífica, um tomador de imagens belíssimas (não sei se um fotógrafo, mas isso cheira-me a emprego, não sei se te interessa isso) e um escritor como há poucos. Beijos grandes e patadinhas amigas!

Isa S.B dijo...

Siempre vuelve la luz tocayo, siempre, solo tómate el tiempo de sanar heridas.
Saludos.