lunes, 31 de marzo de 2008

Cigüeñas

Cigonyes. Lleida, 2007. (Foto: Isaías Fanlo.)

Las cigüeñas son unos de los habitantes más llamativos de Lleida. La ciudad tiene la mayor concentración de estas aves de toda la península ibérica. Antes emigraban en invierno. Ahora, incluso, se quedan.

Curiosamente, en esta ciudad con tantas cigüeñas no existe la imagen popular del niño que viene transportado por este pájaro de enorme envergadura. No... en Lleida, dice la leyenda, las madres se quedan embarazadas cuando ven una rana en la ribera del Segre.

Qué cosas...

2 comentarios:

Isa Segura B. dijo...

Curiosa leyenda para una ciudad tomada poir las cigüeñas.
Me temo que habré de rectificar tu dato ya que la mayor concentración de estas aves dicen que está en una villa de la provincia de Cáceres, El Gordo. A la entrada, un cartel señala: Villa del Gordo, el pueblo con la mayor colonia de cigüeñas de España. Más de 400, ¡más cigüeñas que habitantes! no es de extrañar por tanto encontrase por la calle (como me ocurrió hace unos años en una visita) a una (por lo general esquiva) cigüeña negra paseando como un peatón más.
Saludos tocayo.
(P.S: no sé cómo añadir una foto al comentario para ilustrar mis letras con una imagen de tan curiosa villa).

IF dijo...

Amiga tocaya,

Gracias por la rectificación! Quizás tendría que haber puntualizado más y decir que "La ciudad es el nucleo urbano con mayor concentración de estas aves". Esta estadística sí sería correcta.

Ah, y gracias por la paciencia también...

Eso de reconstruir la propia vida es una tarea más complicada de lo que imaginaba.

Un beso!