miércoles, 30 de mayo de 2007

Espectadores

Acotació. (Foto: Isaías Fanlo.)


Tengo la suerte de trabajar en un teatro, y de estar en contacto constante con el mundo de la escena. Lo que me permite, por razones profesionales, ir a menudo al teatro (aunque por desgracia no todo lo que uno va a ver es extraordinario), y también, en algunas contadas ocasiones, entrar con una cámara a la platea. En esta ocasión, con motivo de un espectáculo organizado por la Fundació Romea, pude tomar instantáneas del momento.

Colgaré alguna foto del escenario, pero quizás lo que me llamó más la atención fue tomar conciencia del público, esa cuarta pared atenta, cosificada, inmóvil, absorvente, severa y muda. Tomé la imágen con el pequeño y a veces muy útil 50mm f1.8, forzando al máximo el diafragma. Por eso sólo está enfocada la primera espectadora. El resto se diluye entre diálogos y monólogos.

Como una acotación.

7 comentarios:

hugo solo dijo...

El asunto es que segun el monitor en que las veamos nada se diluye en la oscuridad de la primera al ultimo se ven claramente en cuanto a luz.

IF dijo...

Cierto, Hugo, pero no se puede decir que la escena esté precisamente muy iluminada. Aunque, siendo puntillosos, tienes razón en el comentario.

IF dijo...

Rectificar es de sabios!

Martin Gallego dijo...

El teatro es una fuente inagotable de imágenes... Saludos y felicitaciones!

Isa Segura B. dijo...

Me quedo con esa idea de público pared absorbente y muda.
Saludos tocayo. (Así es, sé Isa)

Anónimo dijo...

ei! esa chica que sale en primer plano se llama anna y compartí con ella un montón de veranos en la cerdaña. Que ilusión verla de nuevo :)

IF dijo...

Fantástica la coincidencia! Nunca me había pasado nada igual. ¿Sabes cómo contactar con la chica?

Saludos!