lunes, 7 de mayo de 2007

Infiltrado

Espanyol. (Foto: Isaías Fanlo.)


Me considero un buen aficionado al deporte en general y al fútbol en particular. Y mis dos equipos son el Barça y el Lleida. Así pues... ¿qué hace esta foto aquí? Los colores blanquiazules y la bufanda no engañan: la foto está tomada en el campo del Espanyol.


Pero es que ya lo he dicho: soy un aficionado al fútbol, al buen fútbol, y tuve la suerte de que en la empresa me ofrecieron la oportunidad de conseguir una entrada para ir a ver el Espanyol - Werder Bremen (Semifinales de Copa de la UEFA) hace dos semanas. Un auténtico partidazo, que acabó en paliza para el equipo de Barcelona (3-0). Me alegré de que la semana pasada el Espanyol certificara el pase a la final de la UEFA, y les deseo suerte en Glasgow, contra el Sevilla.


Como "infiltrado" en Montjuïch, me gustó mucho poder ver un partido en el cual uno no siente una fuerte vinculación emocional hacia ninguno de los dos equipos. Mi favorito era el Espanyol, pero tampoco me hubiera pasado nada si el Werder hubiera sacado un resultado mejor. (Yo soy muy nervioso, y cuando veo un partido emocionante en el que Barça o Lleida juegan, me pongo enfermo: hace un año, en París, estaba viendo la final de la Champions League entre Barça y Arsenal, y casi me da algo... suerte que la cosa acabó bien.) Digamos que, cuando no hay implicación emocional, disfrutas sin sufrir. O te aburres sin sufrir, que cuando los partidos son soporíferos, el fútbol es insoportable. A todos los aficionados al fútbol, les recomiendo una experiencia similar.


en Montjuïch aproveché para probar mi nuevo objetivo, el "tele" 55-200 f4-5.6, que conseguí casi sin quererlo y de pura chiripa. Mi intención es usarlo sólo en circunstancias muy concretas, y en excelentes condiciones de luz, pero en el estadio conseguí alguna foto interesante (aunque, eso sí, tuve que forzar algo las ISO, pero tampoco me importa demasiado). Como ésta de Iván de la Peña, lo Pelat, dando uno de sus magníficos pases.


En definitiva, una tarde de experimentos.

1 comentario:

Irredento Urbanita dijo...

Buen día infiltrado, muy buenas fotos captaste en un día ke fue realmente histórico para el espanyolismo, y ahora están en la final.

Y bueno no mucho de chiripa en tu fotografía eh, en todo caso sigue experimentando.

Saludos de otro aficionado.

Valery