viernes, 23 de marzo de 2012

The Loop



The Loop, Chicago, 2012. (Fotos: Isaías Fanlo.)

El barrio del Loop está situado en el centro de Chicago, y se distingue por las líneas elevadas de metro, que rodean un conjunto de manzanas y forman una especie de circunferencia (el "loop" que da nombre a la zona). El barrio es a la vez el corazón comercial de la ciudad y el eje por el que circulan la mayoría de los grandes teatros de Chicago.

Para los que no estamos acostumbrados a las líneas elevadas del metro, The Loop es un barrio totalmente hipnótico. El traqueteo constante de los pesados trenes metropolitanos, las chispas que saltan a cada giro y que se reflejan en los cristales de los rascacielos por la noche... uno podría quedarse horas y horas sentado viendo como pasan, constantes, los metros.

Como banda sonora de las fotos, el actor André DeShields canta "I put a Spell on You" en el tráiler de Camino Real, el espectáculo que Marc ha estrenado en el Goodman Theatre de Chicago (motivo por el cual pude viajar a la ciudad).

1 comentario:

Fernando Bside dijo...

¡No sabía que existía un metro así! Que pasada, tiene que ser algo muy original... menos para ellos que lo tendrán muy visto, pero para un turista tiene que ser muy curioso.

Bonitas fotos.