miércoles, 23 de junio de 2010

De cielos y nubes

El cielo en la llegada a Mallorca. Palma, 2008.
(Foto: Isaías Fanlo.)

Es la foto de un cielo con nubes, pero es mucho más. Es la expresión de mis sentimientos por aquel entonces. Es lo que me gustaba de esta fotografía, y por eso la cuelgo aquí, después de mucho tiempo en la "nevera".

Esta entrada coincide, además, con la llegada a mi despacho de una de mis fotografías, también de nubes, que figuraba en la escenografía de Marburg, una pieza que se representó en el TNC hasta este domingo. Como ya se ha acabado la obra, me han regalado la ampliación de metro y pico de alto que hicieron de la fotografía, y que resulta francamente espectacular. Adjunto una imagen para que se pudea ver lo espectacular de la imagen.

Decía un amigo que me encanta fotografiar nubes. En realidad, no siempre lo hago, y aún así, en estas dos imágenes la fotografía (o al menos mi idea de la fotografía) va mucho más allá.

La banda sonora de hoy es Ólafur Arnalds, un compositor islandés jovencísimo (acaba de iniciar la veintena), autor de melodías pequeñas y preciosas enmarcadas en el emopop. Esta canción, "3055", pertenece a su primer disco, me parece un perfecto acompañante para las fotos de hoy y suena así de bien:

No hay comentarios: