viernes, 31 de julio de 2009

Estreno de Don Carlos en el Grec

Barcelona, 2009. (Foto: Isaías Fanlo.)

Hoy se estrena, en el Teatre Grec, Don Carlos, de Friedrich Schiller, con dramaturgia de Marc y dirección de Calixto Bieito. Es la última obra del Festival Grec 2009, y es absolutamente recomendable. El reparto lo componen los siguientes actores: Carlos Hipólito, Jordi Andújar, Mingo Ràfols, Àngels Bassas, Rafa Castejón, Violeta Pérez, a los que se suma el cantante Josep Ferrer. También salía por ahí Begoña Alberdi (por ejemplo, en la primera escena tenía una especie de parto y miraba al público tras el plástico del invernadero con su ya carismática mirada de loca y las manos cubiertas de sangre -¿del bebé?, ¿de sus víctimas? Que cada espectador interprete lo que quiera-).

La fotografía que cuelgo está tomada en el ensayo general de ayer. En la imagen, Jordi Andújar como Don Carlos (lo que ha hecho Jordi, aquí, con el poco tiempo que ha tenido, es extraordinario... es, de verdad, alucinante), y Àngels Bassas, que ha construido una princesa de Éboli fantástica.

Mañana, cuando ya se haya estrenado la obra, colgaré alguna foto más.

1 comentario:

Isabel Huete dijo...

Pues enhorabuena a Marc por la dramaturgia y a ti por poder ser testigo de su puesta en escena. La foto es estupenda y espero las próximas.
Besazos.