jueves, 12 de marzo de 2009

Lleons al TNC




Pau Miró. Barcelona, 2009. (Foto: Isaías Fanlo.)

Hoy se estrena Lleons, de Pau Miró, en la Sala Tallers del TNC. Pau Miró es uno de los jóvenes valores del teatro catalán. Tiene obras espléndidas, como Singapur o Plou a Barcelona, que se ha estrenado en el Piccolo Teatro de Milán, ni más ni menos, y que fuimos a ver hace pocas semanas en el Centro Dramático Nacional, protagonizada por María Valverde, Víctor Clavijo -el de Al salir de clase- y... bueno... Toni Cantó.

Lleons es la segunda parte de una "trilogía de los animales" que empezó con Búfals (estrenada en Temporada Alta y que hizo temporada en el Versus Teatre) y que Pau Miró cerrará con Girafes este verano en el Festival Grec. El texto de presentación del espectáculo en la web del TNC dice así:

"¿Podríais situaros, aunque sólo fuera por unos momentos, en una lavandería? No una lavandería self-service, no. Pensad, más bien, en una lavandería de un barrio de trabajadores, como las de antes, pero en la actualidad… ¿Lo tenéis? Bien, pues debéis pensar que es propiedad de una familia que vive en la misma lavandería, detrás de la zona donde atienden al público, una planta baja de pocos metros cuadrados. ¿Sí? Pues bien, una noche llega a una de sus lavadoras una camisa llena de sangre y las cosas (aquellas cosas de la familia que parecen no cambiar nunca) empiezan a transformarse a una velocidad vertiginosa."

La rueda de prensa del espectáculo se celebró en el Zoo de Barcelona, junto a los leones y los búfalos, cómo no. Hice algunas fotos, como las que encabezan esta entrada.

Como banda sonora de hoy, el nuevo videoclip de Love of Lesbian, "Club de fans de John Boy", una canción fabulosa, primer single del disco 1999, que sale el 24 de marzo. ¡Qué ganas de escucharlo! El videoclip está a la altura de la canción y lo ha hecho Lyona.


Club de fans de John Boy LOVE OF LESBIAN

2 comentarios:

Marina Raurell dijo...

Molt xules les fotos!

Hi aniré la setmana que be a veure aquests lleons... (els del teatre, no els del zoo!)

Anónimo dijo...

Original sugerencia teatral. Saludos de otra persona de Barcelona que se dedica a la coordinación editorial