viernes, 11 de abril de 2008

¿Lesionado? ¿Apartado? ¿Olvidado?

Ronaldinho. Barcelona, 2008. (Foto: Isaías Fanlo.)

Supongo que ésta es la última foto que le podré hacer a Ronaldinho con la camiseta del Barça. Es increíble lo que le ha sucedido a este jugador. Ha pasado, en un año y medio, de ser el mejor del mundo a ser un lastre para su equipo. Yo no sé si había visto un desmoronamiento tan aparatoso en el deporte de élite.

Por supuesto, Ronaldinho le ha salido más que rentable al Barça, lo venda al precio que lo venda: dos ligas, una Champions League (en cuya final tuve la suerte de estar, por cierto), y sobre todo, haberle dado la vuelta a una dinámica negativa que duraba ya cinco años. Sólo por eso, la parroquia culé ya tiene que estarle agradecido. Pero ¿por qué se ha dejado perder de esta manera? ¿Tanto afecta el tener tanto dinero a su edad (la mía: ambos somos de 1980)? Podría haber hecho historia como jugador y va acabar siendo un muy buen futbolista y punto, nada de "uno de los cinco mejores", como se dijo hace un par de años. Y el Barça, mientras tanto, a confiar en Eto'o, Messi, y un chaval de Linyola de apellido serbio: Bojan Krcic.


*
Quien respondió ayer fue mi equipo de baloncesto, el CE Panteres Grogues. En la liga de Barcelona, derrotamos al equipo que iba empatado con nosotros en la clasificación... ¡por más de 40 puntos! Y, lo más importante, jugando como un auténtico equipo. Julien y Chema, las nuevas incorporaciones, se han adaptado perfectamente y gracias a ellas somos un equipo mejor.

La idea es llegar en plena forma a los EuroGames de Barcelona (a finales de julio), que es el Campeonato de Europa para gays y lesbianas, y que tenemos que intentar ganar. Antes, de todos modos, tenemos una cita importante en París, en el campeonato europeo "oficioso" que se celebra allí anualmente. Este año, el 10 y 11 de mayo. Es decir, dentro de un mes exacto...


CE Panteres Grogues Bàsquet. (Foto: Hugo Jorge Santana.)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaja, vaja amb els Panteres

Isabel Huete dijo...

Llevas razón en eso de la caída de Ronaldiño, pero ya sabes que lo mismo pasó con algunos "galácticos" del Madrid. Supongo que pasar de casi la nada a la fama y al dinero a espuertas es algo difícil de manejar con la cabeza fría, y más si alcanzas la gloria siendo apenas un chaval. Además siempre surgen alrededor de esta gente personas que se aprovechan y les incitan a la diversión para poderse divertir ellos a su costa. El fútbol de élite, como cualquier otro deporte, exige mucho sacrificio y mucha renuncia y supongo que llega un momento que uno duda si le merece la pena, sobre todo cuando ya tiene practicamente la vida resuelta. Yo lo comprendo, aunque me gustaría que se recuperara y no le pasara lo que al "pelusa".
Enhorabuena por la victoria de tu equipo de basket.

Reboliço dijo...

Força, Panteres Grogues!
:-)

Unknown dijo...

Hola Isaias
Por fin me conecte al mundo internet! Ara ja a casa! res d'anar de "prestao".
Estic fent proves. Ens veiem!

Unknown dijo...

Hola Isaias
Por fin me conecte al mundo internet! Ara ja a casa! res d'anar de "prestao".
Estic fent proves. Ens veiem!

IF dijo...

Pep, hola... Qui ets?