lunes, 22 de septiembre de 2008

En Surabaya

El escenario de la Sala Gran del TNC el día de la presentación de temporada al público, el pasado 10 de septiembre. Yo me pregunto... ¿dónde está Wally?
La foto no es mía. Yo soy uno de los que está allí dentro, en buena compañía, y sin saberlo, a punto de partir hacia el universo fantástico de Surabaya.





Noam Chomsky, de Astrud.

Letra y música absolutamente geniales. Perfecta para escucharla con una persona:
1) con la que haya confianza y cariño.
2) que tenga un gran sentido del humor. Grande y contagioso.
3) que tenga cultura. Y ganas de ser irónico con ella.

No todo el mundo puede llegar a Surabaya. Aunque cuando uno encuentra el camino, el viaje es muy corto y el lugar, fantástico. ¡Qué hermoso, perderse en la isla de Java! Yo espero quedarme mucho tiempo. Me encanta el aire que se respira allí, aire de océano, de salitre, azul y verde.

En Surabaya, uno se siente dionisíaco (¿verdad?) y no le importa que las lluvias lleguen cuando uno menos se lo espera, al pasar cerca de Shibuya, y te dejen empapado. En surabaya los versos son eufónicos, los vasos se caen de cuatro en cuatro y las ballenas se reproducen bajo la atenta mirada de las mujeres tántricas.

¡Qué cosas pasan en Surabaya!

Os paso la letra de la canción:

"Baja a la cafetería del campus con el corazón en un puño.
Sus colegas suspiran y lloran sus alumnos.
Él tiembla como una hoja y le entra la risa floja,
y ahora llora, y ahora euforia,
es Dioniso, una noria.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.

Sólo piensa en volar de Boston a Valencia
y pasear contigo por el cauce del Turia
hasta que tú le quieras,
él no tendría prisa y tendría paciencia,
él tendría paciencia.

Nadie sabe cómo llegó a tu página
pero pronto se hizo asiduo.
Será por las cosas que escribes o tus fotos o tus vídeos.

Cuando piensa que te lleva más de 50 años,
él querría no quererte, pero no puede evitarlo.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.

No les coge el teléfono a los anarquistas
ni piensa jamás en el programa minimista,
sólo quiere que le añadas en el messenger.

Noam Chomsky se ha enamorado de ti,
hace meses que Chomsky está loco por ti.
Noam Chomsky...
Noam Chomsky..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, lo corroboro: es dionisio, una noria.
yo también iría de boston a valencia.
petons

Reboliço dijo...

Que bem estás, ali na fila de cima. Reconheci-te logo ;-)
Beijos, feliz!

Isabel Huete dijo...

¡Yo también quiero ir a Surabaya! Envidia me das...
La canción, genial.
Un besazo y espero las fotos de ese paraíso.

senses and nonsenses dijo...

me encanta astrud. mucho más que La casa azul. sólo a ellos se les puede ocurrir dedicarle una canción a Noam Chomsky.

un abrazo.