lunes, 29 de diciembre de 2008

De verdad

Barcelona, 2008. (Foto: Neus Quimasó.)

Hay cosas que tienen que ser de verdad. Porque sí, porque tienen que ser. Aunque uno tenga que hacer un esfuerzo titánico para evitar pensar que se encuentra frente a lo de siempre.

Feliz 2009. 2009 tiene que ser de verdad.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Gretel

Gretel Stuyck, Barcelona, 2008. (Foto: Isaías Fanlo.)


¡Feliz Navidad a todos!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Neus Quimasó's eyes

Neus Quimasó. Barcelona, 2008. (Fotos: Isaías Fanlo.)

Mi situación personal y laboral me permite tener la suerte de contar con modelos fabulosos, como es el caso de Neus Quimasó, actriz, mujer de teatro, y una mirada magnética que no tiene nada que envidiar a la de Bette Davis.

Ayer fue día de sesión de fotos, para ella y también para Gretel Stuyk (que protagoniza El joc dels idiotes en el Condal, muy muy recomendable para echarse unas risas!). Supongo que este blog se podrá nutrir de más fotos de esta sesión, muy fructífera, por cierto, en un fin de semana hermosísimo.

Ojalá todo fuera siempre así.

Os dejo con una foto del making off, de Marc. Las de su cámara también quedaron muy bien.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Castell de Bellver

Castell de Bellver. El Terreno, Palma, 2008. (Foto: Isaías Fanlo.)

miércoles, 17 de diciembre de 2008

En casa

Barcelona, 2008. (Foto: Isaías Fanlo.)

Como banda sonora de hoy, la canción de un grupo pequeñito pero con unas canciones muy cuidadas: las madrileñas Las escarlatinas, que editan en la admirable casa Siesta y que han sacado un nuevo disco, Al galope. Esta canción, 'Buhardilla Six', es una de las que más me gustan.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Vacas

Vacas. Mallorca, 2008. (Foto: Isaías Fanlo.)

Camino de Binissalem, los paisajes son increíbles. El interior de la Isla de Mallorca tiene rincones preciosos, que yo apenas pude descubrir. Queda para futuros viajes (esperemos!).

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sitges, 2008

Sitges, 2008. (Foto: Isaías Fanlo.)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El cielo sobre Mallorca

El cielo al llegar a Mallorca. Palma, 2008.
(Foto: Isaías Fanlo.)

Dedicada a Ana: nunca me he ido del todo! :)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Manolo y sus fans

Manolo y sus fans. Palma de Mallorca, 2008.
(Foto: Isaías Fanlo.)

Hace un par de semanas tuve la oportunidad (fantástica) de compartir unas horas con Manolo en Palma de Mallorca, a propósito del espectáculo que presentaba: De Manolo a Escobar, que recomiendo profundamente si lo pilláis de gira. Esta especie de cabaret sobre la vida y milagros de la persona (Manolo) y del artista (Escobar), con mucha ironía y un sentido del humor finísimo, garantiza horita y media de risas y de buen rollo. Marc es el autor del texto y también el maestro de ceremonias sobre el escenario, pero de verdad soy objetivo: fui al teatro con muchas reticencias y salí hiperventilado de tanto reírme.
Pero es que más de la mitad del espectáculo lo construye el público, que en Mallorca estuvo especialmente "inspirado". ¿Tipo de público del espectáculo? Desde luego puede divertir a todo el mundo, pero el espectador tipo acaba siendo el mismo que el de Cine de Barrio ("tardes de Parada"). Mujer, rondando los sesenta, clase media, bien formada en cultura popular, e incondicional absoluta de Manolo Escobar. Había en la sala un montón de fans que emitían chillidos desesperados al ver a Escobar cantando El poronponero, que le gritaban "¡Eres lo más guapo de España!", que se levantaban e iban hasta el pie de escenario (!!!) a hacerle fotos con el móvil o la cámara de fotos... Fans totales!
Por supuesto, Manolo Escobar tiene un club de fans (sui generis), un grupo de mujeres fantástico, que le sigue por toda la geografía nacional con obsequios y con un tesón admirable, a espaldas de sus maridos, celosos del autor de la banda sonora del desarrollismo. En Mallorca se plantaron con un álbum de fotos, que recogía las imágenes de las integrantes del club de fans con Manolo Escobar desde los sesenta hasta la actualidad. "Hace 17 años que tengo este álbum escondido en el armario de los productos de limpieza. Mi marido nunca lo ha descubierto."

Impresionante.